Quantcast
Channel: ethos&technos » salud
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Textos ENVIDIADOS

$
0
0

Lo confieso: en ocasiones experimento envidia. Pero a modo de defensa he de argüir que la mía es ajena al ámbito de las “bajas pasiones”. Me refiero al deseo de apropiación que a veces experimento cuando encuentro un texto que por su tema, forma y contenido hubiese deseado que fuese mío. No, no me intenten convencer de lo contrario, no se trata de “admiración” hacia su autor (aunque siempre la haya), es envidia, lo sé, aunque quizás de un tipo algo más sano. Me sucede todo el tiempo con García Márquez, Leonardo Padura y…un dilatadísimo listado de autores.

john-mandrola, MD

John Mandrola, MD

Traigo esto a colación porque hace solo unos días mi colega John Mandrola ha publicado un texto hermoso y profundo que como se dice coloquialmente “no tiene desperdicio”. Y lo he hecho nuevamente: he deseado ser yo el que lo hubiese escrito. De más está decir que suelo envidiar al Dr. Mandrola con bastante frecuencia. Pero no me acusen mis estimados lectores y amigos, si ustedes leyesen sus artículos, seguro me comprenderían mejor (o se unirían a mi loco club de “los envidiatextos”).

Su autor es un cardiólogo dedicado a la electrofisiología, vive en Louisville KY (USA) y escribe regularmente en su propia web (http://www.drjohnm.org) y para el blog “Trials and Fibrillations” que inicialmente era parte del sitio TheHeart.org hasta que hace algún tiempo este se fusionase con Medscape, el reconocido portal horizontal de contenidos médicos, del cual él es ahora asiduo columnista.

Algo que siempre me llamó la atención es la forma ecléctica con la que Mandrola se autodefine. En su sitio leemos a modo de introducción: “cardiac electrophysiologist, cyclist, learner”. Más adelante redondea su presentación formal y nos dice muchísimo más de él cuando se declara esposo y padre.

El texto que esta vez nos entrega se titula “There Is Always Something Else to Do”. Quisiera que todos mis colegas amigos (y los amigos de sus amigos) lo leyesen. Estoy seguro que sería muy buen punto de partida para la reflexión y el debate. Eso sí, el artículo está en inglés, de modo que los que no se manejan bien en la lengua de Shakespeare tendrán algunas dificultades. Pero les ruego no me pidan que lo traduzca, porque haciendo eso no sé si podré resistir la tentación de apropiármelo. Esto último es broma, espero lo disfruten (y envidien) tanto como yo.

Aldo Miguel Santos     amsantosmd@gmail.com


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images





Latest Images